¡Vive la pesca!

¡Vive la pesca!
San Salvador, El Salvador, C.A.

jueves, 12 de marzo de 2015

Tras la pesca del pez gallo | EDHDEPORTES

Tras la pesca del pez gallo | EDHDEPORTES

PESCA

Tras la pesca del pez gallo

La VI Edición del Campeonato Internacional de Pesca del Pez Gallo, se realizara este fin de semana en Puerto Barillas, Bahía de Jiquilisco


Guillermo Álvarez, en representación de El Pescador, Jorge Huezo, de Suzuki y Elena Rivera, de Puerto Barillas, fueron los encargados de hacer el lanzamiento del campeonato y brindar todos los detalles de la competencia.
“Queremos que El Salvador se conozca a nivel internacional como el país de la pesca, así como en el surf se conoce por sus olas”, dijo emocionado Guillermo Álvarez.
Este evento internacional de pesca se desarrollará los días sábado 14 y domingo 15 de marzo; el primer día la competencia comenzará a las 12 del mediodía y estará finalizando a las 6:00 p.m. El segundo día la competencia iniciará   a las 5:00 a.m. y estará finalizando a las 10:00 a.m.
Luego todos los pescadores se trasladarán a la zona de pesaje para determinar  los ganadores de cada categoría y así posteriormente cerrar la competencia, en horas del mediodía.
Ricardo Guzmán, también de El Pescador, explicó que la zona de pesca estará localizada entre Corral de Mulas y Punta Costa San Juan.
Las categorías habilitadas son: Pesca de Playa, Pesca Ultra Liviana, Pesca Embarcada, siendo esta última la más competitiva, y que por lo tanto, cuyos ganadores se harán acreedores a los mejores premios en metálico.
Las inscripciones
 Todos los interesados en tomar parte en esta competición, pueden inscribirse en las instalaciones de la tienda El Pescador a más tardar el viernes. Los costos de inscripción son los siguientes: Adultos $30.00, menores de edad $18.00, al igual que los acompañantes. Los precios no incluyen IVA.
La inscripción incluye el derecho a participar en el campeonato, uso de instalaciones, acampar dentro del club, transporte marítimo a zonas de pesca ida y regreso ambos días del evento, incluye además una camiseta conmemorativa del campeonato y degustación de la cena del sábado 14.
Pueden llamar al Tel. 2245-4156 o en www.elpescador.com.sv.
Los organizadores dijeron que para este evento se espera la asistencia de aproximadamente unos 150 pescadores, incluyendo participantes de Guatemala y Perú que siempre han mostrado interés en ser parte de esta competencia.
En cuanto a los premios, se explicó que se repartirá entre los ganadores más de 3,500 dólares en premios, entre estos trofeos, equipos de pesca de las mejores marcas, ropa térmica, cuchillos, estadías en hotel, gafas de sol,  y cursos de buceo entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario